Macri volvió a escudarse en las fuerzas de seguridad para evadir escraches en Chaco
En el marco de los anuncios que realizó en Chaco y que comprenden al norte del país, 1500 personas repudiaron al presidente y sus políticas de concentración de la riqueza.
Mauricio Macri inició la semana con una presentación en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Allí, el hijo de Franco Macri debió ser escoltado por un ejército de gendarmes para evadir los escraches contra el Presidente. En el mismo operativo se cercaron las calles a diez cuadras de la unidad académica y las plazas corrieron la misma suerte.
El último día de la semana, Macri se presentó en Chaco para anunciar obras negociadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y tuvo que volver a hacer uso del protocolo represivo.
Es que el líder del proceso neoliberal en el país volvió a ser la imagen del repudio generalizado de la sociedad chaqueña. Unas 1500 personas marcharon por las calles de Resistencia para repudiar la visita del presidente Mauricio Macri, quien nuevamente fue escoltado por un gran número de efectivos de las fuerzas represivas del Estado.
La protesta congregó a organizaciones sociales, políticas y gremiales. En la provincia, Macri anunció ayuda social y felicitó a los gobernadores «por haber demostrado que estamos con la camiseta argentina, la única, y que necesitamos dejar atrás años de conflicto inútiles».