Macri reconoce que el déficit y la deuda pueden llevar a un estallido
El presidente Mauricio Macri reconoció que si la Argentina continúa con el nivel de déficit y endeudamiento a los que condujo el gobierno actual podría «estallar todo algún día».
A dos años de asumir al frente del gobierno, Macri le dio una entrevista al periodista de Radio Mitre, Marcelo Longobardi, quien cuestionó el déficit fiscal y el fenomenal endeudamiento que existe en la Argentina.
El periodista preguntó si «eso no va a estallar algún día». Ante ese comentario, el Presidente respondió que era posible si no se bajaba el déficit fiscal y se reducía la deuda.
«Si cumplimos este sendero de bajar sistemáticamente el gasto público y el déficit fiscal no va a estallar, pero hay que cumplirlo. Yo soy el primero en decirte que tenes razón. No es sostenible donde estamos, es una posición de altísima fragilidad. Cualquiera en la vida si gasta más de lo que gana por un periodo demasiado largo va a la quiebra», afirmó Macri.
TERRIBLE TITULO LE SACÓ LONGOBARDI A MACRI !!!
— Bruno Mauro Bottone (@brunobottone) 11 de diciembre de 2017
La advertencia de Macri muestra la fragilidad de la Argentina, pero además deja de manifiesto que el plan del gobierno es achicar aún más el Estado con despidos de empleados del sector público y baja en el pago de jubilaciones, Asignaciones Universales y prestaciones sociales.