Macri no logra frenar la caída de su imagen y ya suma más opositores que oficialistas
Una nueva encuesta asegura que el 45 por ciento de la sociedad se expresa en contra del Gobierno y solo el 35 por ciento lo respalda.
El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) dio a conocer nuevos sondeos de la imagen del presidente Mauricio Macri. Según se desprende del estudio, la imagen del líder del PRO se encuentra en su peor momento desde la asunción el pasado 10 de diciembre .Si bien en los tres meses la caída en la percepción popular se acrecentó vertiginosamente, hasta el momento Cambiemos cosechaba más adeptos que opositores.
No obstante, la luna de miel macrista llegó a su fin y el 45 por ciento de la sociedad se considera opositora al proyecto neoliberal.
Según informó el matutino Página/12, el dato desfavorable empezó a gestarse a partir de la inflación y la percepción de los ciudadanos de que hay peligro de perder el trabajo. Por ello, entre los encuestados cerca del 50 por ciento se sintió opositor, mientras que 35 por ciento se proclama como oficialista.
Hasta Marzo, los oficialistas eran más que los opositores, pero el aumento de precios y los despidos empezaron a cambiar el cuadro: la imagen de Macri continuó bajando aunque levemente, pero lo que subió fueron las opiniones negativas. En diciembre, la diferencia entre los que opinaban bien y los que opinaban mal era de 20 puntos, mientras que ahora se redujo a menos de diez.
Hay mayoría de críticas en materia de precios, tarifas y lucha contra el narcotráfico mientras que se registran más opiniones a favor que en contra respecto del acuerdo con los fondos buitres y, por muy poco, las modificaciones en el impuesto a las ganancias.