Mientras Macri leía su discurso, en la calle reprimían a trabajadores
El protocolo de Bullrich se utilizó contra empleados bancarios que se manifestaban por los “despidos injustificados”.
En el mismo momento que Mauricio Macri realizaba la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y volvía a esgrimir su discurso de campaña electoral basado en la “Revolución de la alegría”, las fuerzas represivas del Estado atacaron a empleados bancarios. Trabajadores nucleados en la Asociación de Bancarios se manifestaban en la calle contra los “despidos injustificados” que impulsa el gobierno.
Desde la asunción del proceso neoliberal en el país, ya son miles los despidos en el intento de vaciar al Estado de fuerzas vivas y entre ellos, cientos de las cesantías pertenecen a empleados bancarios.
Según informaron desde la secretaría de prensa del sindicato, la represión ocurrió en la intersección de Cerrito y Avenida de Mayo. Por su parte, Diario Martín Pogliano, delegado de base del Banco Ciudad del sector cobranzas, y miembro de la Agrupación Marrón, informó que al llegar a la Avenida de Mayo la movilización fue bloqueada por la Policía Federal y Gendarmería, que además arrojaron gas pimienta contra los trabajadores.
El accionar de las fuerzas represivas del Estado se enmarcan en el protocolo contra manifestaciones sociales que orquestó Patricia Bullrich por expreso pedido de Macri y con la finalidad de acallar las voces disidentes al gobierno de Cambiemos.