Macri hizo un paso a nivel por donde no pasan las ambulancias
Como si se le hubiera perdido el metro para calcular la altura, el gobierno de Mauricio Macri construyó un paso bajo nivel en la calle Ceretti, entre Av. Monroe y Franklin D. Roosevelt, en Belgrano, y se olvidó de tomar las medidas de lo hecho. La construcción le costó al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires 17 millones de pesos. Sin embargo, el paso no tiene la altura necesaria para que lo crucen algunos modelos de las ambulancias del SAME. El informe fue elaborado por el auditor General de la Ciudad, Facundo Del Gaiso, quien seguramente aún no sale de su asombro al comprobar la ignorancia de los profesionales a cargo de levantar la obra.
La obra tiene 2,4 metros de altura, y el túnel que circula por debajo de las vías del tren Mitre -ramal José León Suárez- es 3 centímetros más bajo que el techo de las 13 ambulancias Mercedes Benz Sprinter 415. Las mismas son de reciente adquisición por el SAME, y datan de 2012. Al no darse cuenta del error que produjeron los arquitectos e ingenieros a cargo, pudo producirse un accidente, y ahora, las ambulancias no pueden usar el cruce para evitarlo. Lo curioso es que no hubo ninguna medida para reparar lo construido “a lo bestia y a los gritos”, como sugieren vecinos del barrio.
La construcción del paso bajo nivel correspondió a AUSA, la sociedad anónima cuyo accionista principal (con 95% del paquete accionario) es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado, sin que los funcionarios se ruboricen, en agosto de 2013, durante la campaña electoral. El gobierno de Macri no se hace cargo y denuncia públicamente, con autocrítica incluso, el desastre que generaron sus temibles representantes. El informe del auditor señala que en la licitación pública Nº 864, con la que se compraron las ambulancias, se indica que “las unidades deberían tener en sus dimensiones conforme el Pliego de Especificaciones Técnicas una altura máxima de 2,60 metros”. Lo cual demuestra “un problema grave en el momento de la planificación”, consideró Del Gaiso, y añadió que “lo grave es que AUSA no sabe cuánto miden las ambulancias”. “¿Para qué van a andar averiguando, en una de esas pierden tiempo para cobrar?”, aventuró un vecino.
Lo cierto es que ahora, ese equipo de bestias con título habilitante, pueden hacer un edificio sin cimientos, una línea de departamentos comenzando por el quinto piso, o realizar una avenida sobre el Río de la Plata. Así, nomás, a lo bruto, sin medir ni el pulso.