«Macri está en contra de la gratuidad educativa»
El ex senador nacional y dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja, Leopoldo Moreau, efectuó estas declaraciones en el marco de un acto de campaña en el barrio de la Chacarita, redoblando su participación crítica de los últimos días.
Sostuvo que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri quiere arancelar la universidad pública y está en contra de la gratuidad educativa.
No me sorprende que Macri pretenda arancelar las universidades nacionales y esté en contra de la gratuidad educativa. Sí me sorprende que haya alguien que pueda avalar este disparate con su voto.
«Y, mucho más aún, que algunos que se dicen radicales y reformistas, respalden un candidato a presidente que tiene una mirada tan estrecha y prejuiciosa sobre la educación”, remarcó.
En esa línea, señaló que “Cambiemos representa lo peor del menemismo y del delarruismo”.
“Los claustros universitarios, estudiantes, docentes y graduados, deberían pedirle explicaciones al PRO por su oposición a la ley que refuerza la gratuidad y el libre acceso a las altas casas de estudio”, manifestó.
Estas declaraciones del dirigente radical se suman a las vertidas recientemente en medios radiales, embistiendo contra el candidato de Cambiemos:
“Hay que tener bien en claro qué es lo que se resuelve el próximo 22 de noviembre. En vez de discutir pavadas, tenemos que ir a los temas profundos que son discutir qué tipo de país queremos. ¿Queremos una patria para pocos o una patria para todos?”, había cuestionado.
“Lo importante es saber y decidir quién se va a hacer cargo de una Argentina que tiene 40 millones de habitantes, que ha pasado por una crisis profunda y hay un grupo que ahora quiere volver a las políticas que provocaron esa crisis. Tenemos que discutir si queremos un presidente que tome decisiones autónomas o que le pregunte a la embajada de Estados Unidos qué tiene que hacer”.
“Macri es la suma de lo peor del menemismo y el delarruismo. Si creemos que eso es cambiar a la Argentina y puede darle gobernabilidad al país, bueno, juguemos a la ruleta rusa”.
“Alfonsín, Néstor y Cristina fueron los mejores presidentes desde la vuelta a la democracia”.
Muchos radicales no votarán a Macri porque hay que tener coraje para darle la espalda a la identidad nacional y popular del radicalismo.
“Con Menem había un margen de duda, pero Macri es el candidato que dijo en plena crisis con los buitres que había que pagar sin chistar el monto de la sentencia que había establecido el juez Thomas Griesa”, recordó.