Macri designó al mentor de los DNU y abogado de Clarín en YPF
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón es el perverso abogado que ideó la catarata de Decretos inconstitucionales del Gobierno.
En el marco de la mercantilización de YPF que impulsa Mauricio Macri y el ministro de Energía y ex CEO de Shell, Juan José Aranguren, fue designado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón como supuesto defensor de las acciones Clase D de la petrolera estatal. Esta tarea la ocupaba el ex ministro de Economía, Axel Kicillof en representación del Estado y de las Provincias, y había decidido donar cada uno de los sueldos que le correspondían por el asesoramiento.
“Pepín”, es un hombre del llamado núcleo duro del PRO, y referente de la rama ultra conservadora del partido neoliberal.
Como abogado y asesor legal del hijo de Franco Macri fue la mente siniestra detrás de la catarata de Decretos de Necesidad y Urgencia con los que el Jefe de Estado avasalló contra la democracia y la constitucionalidad en su primer mes de gestión. Además, durante su trabajo bajo las órdenes de Héctor Magnetto presentó varias cautelares en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.
Rodríguez Simón ya fue funcionario macrista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por ello estuvo procesado por la causa de la Unidad de Cuidado de Espacio Público (UCEP), por la supuesta represión de personas en situación de calle.