PolíticaPrincipales

Macri hizo cantar el “sí, se puede” de su campaña a niños de primaria

El presidente usó el acto por el 20 de junio como si todavía estuviese en campaña presidencial. A su vez, abusó de métodos que criticaba cuando era oposición. Entonó frente a niños de escuela el clásico “Sí se puede”, utilizado varias veces por la derecha venezolana liderada por Capriles. La cuestión es saber ¿Qué es lo que se puede, Mauricio?

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en el monumento al símbolo patrio ubicado en la ciudad de Rosario. A lo feriado Billiken, restando toda la experiencia liberadora y revolucionaria de Manuel Belgrano, Macri volvió a copiar (ya lo había utilizado durante su campaña presidencial) los cánticos vacíos de significados utilizados por la derecha venezolana liderada por Carriles: “Sí se puede”.

Con un gran operativo policial y en medio de un fuerte represión a los trabajadores que protestaban a metros de Macri, el presidente presenció el juramento de lealtad de más de 5 mil niños de primaria, a los cuales les hizo entonar el canto «sí, se puede», característico de la campaña de Cambiemos en 2015.

Curiosamente, el PRO acusaba al Frente para la Victoria de usar fechas patrias para convertirlos en actos partidarios e inclusive sacó una línea 0-800 para que padres de la ciudad de Buenos Aires denunciaran cualquier tipo de adoctrinamiento en las escuelas porteñas. En esta ocasión, Macri no predicó con el ejemplo y realizó un discurso de campaña frente a los niños a quienes incluyó en su discurso.

El presidente convocó a los jóvenes, de 10 años de edad, a entonar el «sí, se puede» en dos oportunidades, cerca del final del acto, algo que respondido por los niños.

La arenga no fue casual, en su discurso, Macri reiteró sus argumentos sobre la pesada herencia, algo totalmente ajeno a la fecha patria en homenaje a Manuel Belgrano: «Destrabamos temas económicos que no nos dejaban crecer, hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte. Queremos aprovechar las oportunidades que se nos presentan para crecer y generar trabajo».

«Nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Sabemos que esta vez lo vamos a lograr, dando pequeños pasos todos los días», enfatizó el gobernante.

Curiosamente, tanto él como sus funcionarios se habían expresado años atrás totalmente en contra de mezclar a los niños con la política.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades