Macri busca aumentar 10% colectivos, subtes y peajes
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) convocó a una serie de audiencias públicas buscando aumentar 10% las tarifas de colectivos, subte y peajes a partir de marzo y definir un esquema de subas periódicas que estén por encima de la inflación.
La propuesta de actualización tarifaria de la administración de Jorge Macri consiste en un incremento del 10% desde el 1 de marzo y un esquema de aumentos mensuales en base a un índice que se compondrá de la suma de la inflación previa y un 2% extra.
Los servicios de CABA que tendrán variaciones en sus costos a partir del tercer mes del año son los subtes, el premetro, los peajes de las autopistas de jurisdicción porteña y las 31 líneas de colectivos que transitan en el territorio de la Ciudad, que fueron traspasadas por Nación en septiembre.
La suba de los peajes a cargo de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) será tratada el 7 de febrero, la de los subtes será puesta a consideración el 6 de febrero y la de los colectivos se debatirá el 10 del mismo mes.