Macri amagó con hablar sobre Panamá Papers y no permitió preguntas
El Presidente, involucrado en la trama de evasión de políticos, famosos y narcotraficantes, no permitió preguntas y omitió responsabilidades.
A cuatro días de la filtración de miles de documentos que revelaron a una elite de ricos del mundo que establecieron sociedades offshore en Panamá para evadir responsabilidades legales en sus países, y entre los cuales se encuentra Mauricio Macri, el presidente decidió cortar con el silencio oficial. En una pequeña conferencia de prensa en la que el líder del proceso neoliberal no permitió preguntas, sostuvo: «sé que hay mucha gente preocupada por lo de los Panamá Papers».
En ese marco, mantuvo el tono de las respuestas sostenidas por la Casa Rosada durante la semana e indicó: «Estoy tranquilo de que he cumplido con la ley y he informado todo lo que tenía que informar. No era accionista, no recibí ningún tipo de retribución y realice la declaración en mi primer día como funcionario público».
El jefe de Estado que se auto proclama como paladín de la lucha contra la corrupción, esgrimió pocas palabras sin condenar el mecanismo de evasión fiscal y adelantó que este viernes se presentará ante la Justicia Civil para solicitar una «declaración de certeza para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad y que no hubo una omisión malisiosa en mi declaración».
Macri también señaló que entregó toda la documentación ante la Oficina Anticorrupción —encabezada por la cuestionada ex diputada del PRO Laura Alonso quien ya defendió a su jefe político— y agregó: «Estoy a disposición de cualquier juez que requiera mi información», en la que pareció una respuesta a la imputación del fiscal Federico Delgado.