Lula recibió hoy sus primeras visitas en prisión
El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy su primera visita en la sede de la Policía Federal de Curibiba, donde se presentó el pasado sábado.
Los hijos y nietos de Lula llegaron al lugar acompañados por el abogado defensor del líder, Cristiano Zanin Martins.
Mientras tanto, los movimientos sociales se mantienen en las calles para exigir justicia y que Lula sea puesto en libertad hasta que se dicte sentencia definitiva sobre los supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero por los cuales le dieron una condena de 12 años y un mes.
El ex mandatario y precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), que encabeza ampliamente todas las encuestas con vistas a las elecciones de octubre, denunció que la causa judicial (en la que no se obtuvieron pruebas fehacientes contra Lula) intenta sacarlo de la contienda democrática.
#Urgente | En este momento, cuatro hijos y un nieto visitan @LulapeloBrasil en la sede la Policía Federal, donde el expresidente cumple la decisión judicial. Es la primera visita autorizada por la justicia desde el pasado sábado.Foto: Ricardo Stuckert/archivo #LulaLivre #FreeLula pic.twitter.com/tlLON5TQW0
— André Vieira (@AndreteleSUR) April 12, 2018