Los taxistas porteños decretaron el «estado de alerta y movilización»

Los taxistas de la ciudad de Buenos Aires decretaron el “estado de alerta y movilización” y advirtieron que si el gobierno porteño no lleva a cabo “políticas transparentes en el transporte público” definirán este martes la fecha de un paro general.
Según indicaron, los taxistas tomaron esas decisiones “en virtud a la falta de políticas transparentes de transporte de parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad que ponen en grave riesgo miles de fuentes de trabajo registrado de los trabajadores”, informó Télam.
Asimismo, solicitaron nuevamente una audiencia con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, «quien en ocho años no ha recibido a las entidades representativas desconociendo la importancia de la tarea” que desarrollan, indicaron.
Se continuará con el plan de lucha que podría consistir en asambleas en la vía pública y con paros sorpresivos.
Entre los temas que los representantes de los taxistas quieren discutir con las autoridades de la Ciudad figuran la «falta de control del transporte ilegal (remises y combis)” y la presencia de «‘bici taxis, una actividad que se está publicitando en la Ciudad con los colores del PRO (Amarillo), donde se está ofreciendo un transporte con esa denominación con tracción a sangre, siendo esto un trabajo esclavo como existe en otras actividades sin control en la Ciudad”.
También buscan “exigir el permiso de transitar con pasajeros en los carriles de la Autopista 25 de Mayo, dependiente de AUSA, ya que por los mismos circularán el autotransporte de colectivos y las combis, muchos de ellos no habilitados”.
Mañana a las 16, los sindicatos de taxis llevarán a cabo en el Polideportivo General San Martín (Quintino Bocayuba 1274 de la Capital Federal) una asamblea para determinar la fecha de una movilización a la sede del gobierno municipal.





