Los taxis suben por segunda vez en el año
La ficha diurna pasará de 2,02 a 2,32, mientras que la noctura lo hará de 2,42 a 2,73 pesos. La bajada de bandera subirá un 15% a 28 pesos durante la noche y 23,20 durante el día.
Por segunda vez en el año, la tarifa para subirse a un taxi en la Ciudad de Buenos Aires volverá a aumentar en un 15%. La ficha diurna pasará de 2,02 a 2,32, mientras que la noctura lo hará de 2,42 a 2,73 pesos, según informaron desde la Unión de Propietarios de Taxis (UPT).
«Si bien es cierto que el trabajo ha caído un 25 por ciento no nos podemos quedar, el aumento es la única manera de salir adelante», consideró Enrique Celi, presidente de la UPT.
El Gobierno convocó a una audiencia pública que estará integrada por miembros del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, funcionarios de la Secretaría de Descentralización y de la Secretaría de Transporte del Ministerio Desarrollo Urbano.
Según la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y los hombres de Osmar Viviani (el sindicato de taxistas), se solicitó tal aumento para que se mantenga la rentabilidad del servicio.
Las entidades señalaron que el aumento de los costos y el incremento de los precios de los repuestos, debido a la falta de los mismos, se ve reflejado directamente en una baja significativa de la rentabilidad.