Los medicamentos subieron un 145 por ciento
Ante la falta de controles del gobierno de Mauricio Macri, los laboratorios se sienten en libertad para remarcar precios.
A los constantes aumentos por orden del gobierno de Mauricio Macri en materia de energía, además de las naftas y los futuros en el transporte, sin contar la inflación y el incremento de los alimentos, los medicamentos se encontraban eximidos de aumentos. Sin embargo, un relevamiento realizado por las organizaciones de defensa del consumidor desnudó la realidad que era ocultada.
Desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, y hasta la fecha, los laboratorios incrementaron un 145 por ciento los valores de los productos.
El alerta entre los consumidores lo confirmó el presidente de la Comisión Nacional del Medicamento, Roberto Lugones, quien señaló que hubo fuertes aumentos en los últimos meses. En declaraciones radiales, Lugones dijo que «siempre ha habido tironeos en el movimiento de precios de medicamentos».
Por su parte, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, puntualizó que los medicamentos antihipertensivos que en noviembre de 2015 salía $35,63 en febrero se disparó a $87,14. A su vez, las organizaciones advirtieron que los aumentos se suman al incremento que los laboratorios realizaron tras la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.