Los mareos de la cuarentena le pegaron a Patricia Bullrich
Desde el consumo de coca a las medidas sanitarias; todo vale
La dirigente de Cambiemos, Patricia Bullrich, declaró a la prensa en Salta, que su percepción sobre las medidas sanitarias que toma el Gobierno nacional no son las apropiadas.
Quien fuera parte del gabinete con Mauricio Macri y diera a la historia de la represión argentina, disposiciones como la conocida «Doctrina Chocobar» o dejara minado el camino de las investigaciones por la desaparición y muerte de SANTIAGO MALDONADO, hoy ejerce lo que ella considera fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández en la que transcurrido apenas unos meses, se recuperó el Ministerio de Salud que había sido desmantelado por los cambiemitas.
Bullrich, actualmente, en todos los medios que le fueran posibles, se dedica a la crítica sobre las decisiones presidenciales. Así lo dejó en claro durante la entrevista que le realizara la periodista salteña, Andrea Lazarte. En la ocasión, Bullrich tildó de contradictorio al catedrático Alberto Fernández, sobre quien opinó: «Acusa por un lado a los que tienen una idea distinta sobre la economía en la cuarentena y de quienes piden flexibilizar diciendo que los llevarían a la muerte y por otra parte toma decisiones para flexibilizar. Es un discurso temerario, inadecuado, provocativo, inapropiado para un presidente» dijo la ex funcionaria de Macri.
Por otro lado, Bullrich consideró sobre la Cámara de Diputados que el sistema planteado -en referencia a las sesiones remotas- «no va ni para atrás, ni para adelante. Tuvo que venir Juntos por el Cambio para decir que se sesione de manera presencial, se dieron muchas vueltas. Se terminó, basta»
Arremetió también con la noticia falsa sobre la liberación de los presos: «fue un despropósito total. Ante una comunidad que tiene mucho miedo, vino otro miedo a que delincuentes que hicieron mucho daño estén en las calles. La sociedad reaccionó fuertemente y el Gobierno tuvo que dar marcha atrás con el tema».-
Luego, para la tribuna local, Patricia Bullrich, se metió en el tema de la hoja de coca, consumida en Salta pero producida en Bolivia y que en el contexto de la pandemia se vio afectada por los altos costos para la venta en esta provincia norteña donde la costumbre ancestral del coqueo es permitida legalmente.
Al respecto la dirigente PRO, sostuvo: «en nuestra ley, el coqueo está permitido, el problema es que -la plantación o transporte. choca con los acuerdos firmados «la aprobación de la plantación de marihuana tenía un sentido medicinal, la coca es un tema distinto, es de costumbre» «Nosotros estudiamos durante mucho tiempo y nunca pudimos saltar el tratado internacional que tiene Argentina. Bolivia, lo planteó en distintas oportunidades, pero esto significaría legalizar las plantaciones de coca de toda Bolivia y habría un excedente que desvía a la cocaína» manifestó Bullrich.