
Los legisladores del FpV tampoco van a la Asamblea y Macri jurará solo
El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, adelantó que su bancada no asistirá a la jura del presidente electo luego del fallo de la Justicia que acortó el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
«Como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum», sostuvo Recalde y planteó que, ante el fallo del fiscal Jorge Di Lello que establece la caducidad del mandato presidencial a partir de las 00 horas de mañana, la mandataria «decidió no concurrir porque corría riesgo de que la imputaran del delito de usurpación».
En conferencia de prensa, aclaró de todos modos que la bancada del Frente para la Victoria actuará «con absoluta responsabilidad» para «ayudar a la gobernabilidad» y «no poner palos en la rueda».
Además, Recalde destacó la movilización a la Plaza de Mayo para «defender» a la presidenta Cristina Fernández, quien, según dijo el diputado, fue «ofendida por todos los medios».
«Nosotros no judicializamos la política, movilizamos en las calles de la República al pueblo que defiende el 49 por ciento de los votos que obtuvimos», sostuvo Recalde en referencia al porcentaje reunido por el ex candidato oficialista, Daniel Scioli, en el ballottage del 22 de noviembre.
La jueza María Romilda Servini de Cubría le dio el visto bueno al dictamen de Di Lello y de esta manera falló a favor de “Cambiemos”, que había pedido que el mandato de Cristina finalice el 10 de diciembre a las 0 horas.
Por esta razón, la Presidenta decidió no concurrir ni a la jura ni a la ceremonia de cesión de atributos presidenciales en la Casa Rosada.





