OpiniónPrincipales

Los Lanatta siempre apoyan a Macri

Escribe Nicanor Zambrano para Infobaires24

 

 

El episodio de la cárcel de alta seguridad de General Alvear suena a joda. A zanata. Bromean algunos que allí la seguridad es bien alta pero “lo que es a ras del piso, nadie la conoce”. Así que alegremente, en un dnu cuyo texto se desconoce, los dos presos de alto riesgo, partieron una noche cuando se avecinaba el día de los inocentes como si fuera parte de una contraprestación en la que tal vez intermedió Lanata, que llevó a sus Lanatta de avería a los máximos extremos del raiting.

“Cambiemos, vayámosnos esta noche”, habrían dicho los ases de la fuga cuando bromean en la unidad penal donde se sabe en los silencios y las bromas que vienen de lejos, que ahí hay gato encerrado.

Claro, ante el escándalo que produjo la joda que armaron el servicio penintenciario, los Lanatta que recibieron tal vez su recompensa por decir lo que dijeron en lo de Lanata en tevé, los responsables políticos tienen que salir a expresar la sensata voz del flamante gobierno. ¿Quién mejor que la propia gobernadora de la provincia puede anoticiarnos adonde nos llevan a través de este brote de fugacidad elocuente?

Ante el escándalo que produjo la joda que armaron el servicio penintenciario, los Lanatta que recibieron tal vez su recompensa por decir lo que dijeron en lo de Lanata en tevé

Entonces, habló la María Eugenia Vidal para no explicar porque no cambió las autoridades del sector cuando llegó a la ciudad de La Plata a ejercer la gubernatura. ¿Por qué había qué acusar a las autoridades salientes respecto de algo que iba a suceder y no podía anunciarse?

Hablar por hablar

Dijo la María Eugenia: «El narcotráfico ha penetrado en la política». Sabias palabras. Nadie se avivó en la Argentina de eso, tenía que salir a exponerlo en su carácter docente. Pero, ¿no llegó al empresariado, a las corporaciones, a los bancos, a las fuerzas de seguridad? Quiere decir entonces que direcciona sus opiniones para culpar al ámbito que quiere desacreditar. «Lo que pasó es el resultado de lo que dijimos desde el primer día: no a la corrupción, y sí a la lucha contra el narcotráfico. Este mensaje tiene costos, consecuencias, pelear contra las mafias no es gratis. Sabíamos que teníamos batallas por librar», clamó Vidal acompañada por el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

Lo que pasó es el resultado de lo que dijimos desde el primer día: no a la corrupción, y sí a la lucha contra el narcotráfico. Este mensaje tiene costos, consecuencias, pelear contra las mafias no es gratis

Es curioso su parlamento: “pelear  contra las mafias no es gratis”, afirmó. Como ¿hay que pagarles? No se comprende lo que quiso decir o lo que su inconsciente bramó por encima de su racionalidad. ¿No es riesgoso que quiera imponer que el narcotráfico llegó a la política al momento en que ellos ganaban el gobierno? ¿No precisará un especialista en comunicaciones para que le marque el camino?

Los ñoquis no se fugan

Dijo la gobernadora que llegó de Villa Lugano: «¿Creen que cuando avancemos sobre las denuncias de Ioma no va a pasar nada? Y amenazó sin dudas a vaya a saber a quién aunque aquí cabe una pregunta: ¿qué tiene que ver el caso del Ioma con la fuga de los Lanatta? ¿No es un tanto delirante salir a hablar de la fuga de presos en paseo nocturno con apoyatura de las autoridades del penal y salir disparando con un asunto que no guarda relación con lo que es un escándalo público? La seriedad por lo visto, no abunda. Pero ella ni se mosqueó y le metió para adelante expresándose así:

“¿O cuando saquemos a los ñoquis? Hacer lo que hay que hacer para cambiar va a tener consecuencias. Con el mensaje de ayer nos quieren amedrentar, pero no vamos a parar, diciendo que no a la corrupción, diciendo que no al narcotráfico. Sé que del otro lado hay gente que tiene esperanza.», siguió diciendo. ¿A quién? Se fugan dos presos vinculados a la campaña presidencial de Cambiemos, que salieron el teve acusando a sus opositores, que festejaron el triunfo de Macri, y ella sale amenazando a empleados públicos que acaban de ser despojados de parte de sus salarios. ¿No estamos en zona de locura tirando tiros al aire para esquivar el problema concreto que nos sacude? ¿Por qué al referirse a los fugitivos Lanatta metió a los ñoquis? Kafkiano.

Vidal habló en conferencia de prensa porque el horno no está para bollos. Detalló que denunciarán penalmente a los sospechosos de complicidad con el ring raje y que alistarán en la Legislatura, un proyecto de ley de emergencia en el servicio penitenciario. Reveló, ¡qué bueno!, que continúa la búsqueda de los evadidos y será intervenido el penal General Alvear al que equiparán con tecnología de seguridad. Los presos tenían hasta un monitoreo televisivo de sus movimientos para evitar una fuga. Y se fueron caminando, desarmando a sus guardias, a los que custodiaban la salida a la calle. Lo hicieron con un arma de juguete tal vez para recordar que horas antes el mundo recibía la visita de Papa Noel. «Vamos a intervenir el penal 30, donde se produjo la fuga”, reseñó y es maravilloso.

El 31 de octubre de 2015, Francisco Olivera, periodista de “La Nación” reveló que el penal de General Alvear, que votó en contra de Aníbal Fernández apuntalados en la nota que Jorge Lanata le dedicó a Lanatta, y al conocerse los resultados de las elecciones bonaerenses, cuando María Eugenia derrotaba a Aníbal Fernández, los condenados y guardiacárceles lo festejaron.

Interesante acontecimiento que impide la sanata sobre la cuestión. Ahora hay un orden político nuevo y en estos episodios muestra en que caminos van sus pasos. Y si es por estos amigos, estos apoyos y aquellas amenazas, hay que pensar mucho. Con seriedad. En los errores que llevaron en la política a tamaña fuga que no es precisamente, la de dos presos a los que tal vez alguien por ahí debía algo, un gesto, un voto de confianza como el que alguna vez recibieron.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades