Me toca la fibra, porque soy como parte de la historia. Todas las noches a las 21 nos hemos tomado la emocionante costumbre de aplaudir a los médicos, enfermeros, a todo el personal de la salud. Pero hay otros como policías, recolectores de residuos, quiosqueros, almaceneros, personal de guardia de empresas de servicios que están ahí, nada más y nada menos que para que el país no se apague.
Por María de Luján Ingallinella, corresponsal de IB24 en Rosario
Hoy quiero contar una de esas historias que valen ser contadas. Juani PS (así se identifica en la red social Facebook), que está guardado como todos nosotros, sufrió el robo de su medidor de agua. La esposa de Juani (así le vamos a decir) estaba trabajando en el Hospital de Emergencia Dr. Clemente Álvarez, tratando de salvarte a vos, a mí.
Juani hizo lo que hay que hacer: llamó a la policía, llamó a Aguas Santafesinas, no tenía agua. Y aquí quiero hacer un punto y aparte: todos nos quejamos del agua, la luz, pero cuando no las tenemos sentimos la emergencia y enloquecemos.
Juani tiene agua
No fue magia, ni la providencia, fue la gente de OSSA. ¿Y qué es OSSA? Obras de Saneamiento Sociedad Anónima, empresa encargada con su personal de que Juani tuviera agua. ¿Dónde está la maravilla? Estos muchachos también quisieran estar aislados, en sus casas, con sus familias a las cuales exponen cada vez que salen a servirte.
Vos sabes que #YoMeQuedoEnCasa, Fabián va a tu casa a solucionarte un problema para que vos TeQuedesEnCasa. No desperdicies el sacrificio de Fabián. Ellos también merecen el aplauso de todos nosotros, el reconocimiento, el respeto. Ellos te cuidan, vos tenés que cuidarlos.
#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida