Nacionales

«Los fallos de la Corte hay que cumplirlos, pero estos son evidentes prevaricatos»

El juez Juan María Ramos Padilla realizó apreciaciones sobre el delicado momento que vive la Democracia en Argentina debido al accionar de la CSJN.

Recordando la postulación por decreto que realizo el gobierno anterior de los ministros Rosatti y Rosenkratz, el magistrado señalo «Macri cooptó la Corte para transformarla en un Poder Judicial mafioso dirigido por cuatro delincuentes que responden a los mandatos de Magnetto, las corporaciones económicas y la Embajada de Estados Unidos».

Consultado respecto a las elecciones próximas y las proscripciones, Ramos Padilla consideró: «Se habla de candidaturas pero si no sacamos a esos delincuentes va a ser muy difícil salir adelante con nuestro país». Además afirmó «La Corte daña a la democracia. Esto es un golpe de Estado, asumen competencias que no le son propias y hasta dicen a quién podemos votar, cuando se vota, cómo se vota y quién puede ser candidato».

Sobre las herramientas y decisiones que podría haber tomado el ejecutivo nacional para el juez «el dilema es entre obedecer los fallos de la Corte o oponerse, pero el Gobierno ha dejado que esto crezca». Señalo también que «el artículo 21 de la Constitución dice que debemos alzarnos en defensa de la Patria y de la Constitución, el artículo 36 habla de la supremacía de la Constitución Nacional, no de las órdenes ilegales de los jueces. Ahí está el dilema, decir que no vamos a cumplir uno de sus fallos genera un precedente muy peligroso para el futuro, y se agarran de eso. Por la reforma del 94, con el tercer senador para la oposición, se hace imposible alcanzar los dos tercios para destituirlos».

En el escenario político tiene roles definidos según la mirada del magistrado «el Gobierno tenía herramientas para plantarse frente a la Corte, no las usó y lo hemos permitido. La oposición responde a sus mandantes, las grandes empresas».»Se suman el deterioro institucional, la inseguridad y la economía (por el FMI) para poner a la Argentina en un momento muy crítico» agregó.

Sobre el deber de los togados con la gente Ramos Padilla aseveró “Un juez debería cortarse las manos antes que votar en contra de su pueblo”.

Finalmente consideró que «estamos convalidando órdenes ilegales: se deberían haber realizado las elecciones provinciales y no se debería haber enviado representantes al Consejo de la Magistratura. Los fallos de la Corte hay que cumplirlos, pero estos son evidentes prevaricatos».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades