Los diputados y los medios de comunicación de Cambiemos faltaron a la presentación del juez Ramos Padilla
En una muestra más del ocultamiento o silenciamiento que pretenden forzar desde el oficialismo y los medios hegemónicos de comunicación, se ausentaron de la audiencia llevada a cabo en la comisión que preside el diputado nacional Leopoldo Moreau, en la que expuso el juez natural de la causa, Alejo Ramos Padilla, sobre el proceso que involucra a gran parte del arco oficialista en materia política, judicial y mediática.
En esa causa hay elementos de prueba de contundencia y que revisten gravedad institucional. De continuar el proceso según dicta el Código de Procedimientos y el Código Penal, muchos de los funcionarios judiciales de Comodoro Py, algunos periodistas, otros funcionarios nacionales y hasta más de un legislador se verían en la situación de tener que dar explicaciones muy serias ante el juez de Dolores.
El caso de la ausencia de los medios de comunicación es más grave aún, pero no deja de responder a la lógica que vienen sosteniendo desde el mismo día en que explotó el caso de D’Alessio, Stornelli y Bonadío: esto es, el ocultamiento del escándalo que los involucra de manera directa.