
Los despidos alcanzaron a YPF
La petrolera de bandera nacional sería víctima del achicamiento del Estado que impulsa Cambiemos.
El vaciamiento del Estado ya culminó con su primera etapa, en la que se despidieron de distintas entidades públicas a más de cien mil trabajadores, y ahora va por el segundo tramo. A la administración pública, el macrismo sumará a la petrolera estatal YPF. De esa manera, el constante ataque contra los activos públicos se efectivizará plenamente.
La primera camada de despidos de la petrolera recuperada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner alcanzaría a 200 trabajadores.
Así lo informó el propio titular del gremio de los petroleros de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra. Aunque tampoco descartó que se produzcan más despidos. Además, hay una trama política interna que se esconde con los despidos. Es que la relación entre el titular de energía, Juan José Aranguren, y el titular de la YPF, Miguel Galuccio no es de las mejores.
Esa guerra interna parece haber desatado con más furia los despidos dentro de la empresa recuperada por el Estado argentino en la gestión kirchnerista. El enfrentamiento entre los funcionarios, según devela el diario Ámbito Financiero, el ejecutivo decidió cortar de cuajo el financiamiento de la ANSES destinado a la empresa petrolera.





