Desde el inicio de la noche del sábado y hasta el mediodía del martes, la principal línea de colectivos de la ciudad entró en paro. Los trabajadores reclamaban la presencia de autoridades municipales.
El sábado por la tarde, un grupo de 20 personas que reclamaban por la muerte de Agustín Barrera, un joven de 17 años que falleció al instante al colisionar con su moto contra la parte trasera de un colectivo de la línea 202 en las intersecciones de la calle 16 y 153 el pasado miércoles, se acercaron a la sede central del ramal de colectivos y produjeron serios incidentes. Los manifestantes atacaron a los presentes, rompieron vidrios e intentaron incendiar varias unidades, producto de los disturbios varios choferes debieron ser atendidos en el Hospital Municipal Mario Larrain.
Con el conflicto disuadido, los trabajadores decidieron ingresar en un paro por tiempo indeterminado hasta que su reclamo sea atendido por el intendente macrista Jorge Nedela o algún funcionario.
Los choferes reclaman medidas de seguridad para trabajar con tranquilidad, ya que los manifestantes prometieron volver a realizar otra marcha contra la línea. En ese sentido, aseguraron que la medida de fuerza por la que miles de berissenses no pueden viajar a sus trabajos, a atenderse en los hospitales públicos de La Plata, etc, se resolvería con la presencia de alguna autoridad que garantice seguridad.
“El paro se inició porque, con la promesa de que nos iban a acompañar las autoridades para darnos la medida de seguridad para que podamos trabajar y evidentemente nos encontramos hoy con que el operativo falló”, sostuvo Rubén Landa, referente de la UTA. Asimismo, desde la Unión de Tranviarios del Automotor informaron que intervinieron en el caso “para tratar de convencer a las máximas autoridades de Berisso, para que le pongan punto final a este problema”.
Con tres días de paro de la principal línea de colectivos de Berisso y con la desidia del Intendente Jorge Nedela, son miles los ciudadanos que se vieron obligados a recurrir al taxi para cumplir con sus obligaciones.
Además, algunos vecinos de la Ciudad especulan con que la no intervención del Estado Municipal esté vinculada directamente al aumentó que le propició a la tarifa de los taxis a días de asumir. El Jefe Comunal del macrismo berissense, le otorgó un aumento del 30 por ciento a la bajada de bandera y del 27 por ciento a la ficha de los vehículos particulares.
El paro que comenzó el sábado por la noche finalizó el mediodía de este martes por decisión de los choferes y el apoyo de la policía. Desde la línea 202 aguardan por las respuestas municipales.