Los bancarios a un paso del paro
Tras el fracaso de la reunión entre la Asociación Bancaria y funcionarios subalternos del Banco Central, convocada por el Ministerio de Trabajo para mediar en el conflicto por los despidos en el BC y en el Banco Provincia, este miércoles se reunirá el plenario de delegados para decidir las próximas medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de los cesanteados.
«Nos retiramos de la reunión porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas», sentenció el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Andrés Castillo. El secretario de prensa Eduardo Berrozpe agregó que «Sturzenegger mandó a dos secretarios con mandato para tomar nota y nada más», informó Página 12.
Castillo, en diálogo con Radio 10, aseguró que el gremio «no se quedará de brazos cruzados» y adelantó que mañana a las 9 se realizará un plenario para acordar las próximas medidas de fuerza para reclamar la «reincorporación de los trabajadores».
Nos retiramos de la reunión porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas
Berrozpe resaltó que a los «despidos sin causa» se le suman el incumplimiento del derecho al «sumario previo», con el que cuentan los empleados públicos. «Si dejamos que estos despidos se concreten, abrimos la puerta a que continúe en el sector privado», advirtió.
«Se acusa a los trabajadores de ser ñoquis y no lo son. Algunos tienen dos o tres años de antigüedad, algunos de planta permanente», insistió Castillo.