DestacadosPolítica

Los alfiles de Clarín en Santa Cruz

La titular de Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, es la vocera oficial del Grupo Clarín en la provincia. En los últimos días ha aparecido en todos los canales del multimedio esbozando teorías y especulaciones en torno al apartamiento de Claudio Bonadío de la causa Hotesur, por decisión de la Cámara Federal.

 

«Vamos a presentar una denuncia por sustraccion de prueba. Se acaban de declarar culpables con esta decisión. Esto es una escalada que viene sucediendo hace años en Santa Cruz», declaró la dirigente.

La denuncia se sumaría a una de las tantas que ha llevado adelante en los últimos años; algunas en ámbitos judiciales y otras simplemente frente a las cámaras de televisión.

La noticia de la candidatura a diputado nacional del hijo de la Presidenta de la Nación, Máximo Kirchner, ha enfatizado esta forma de accionar en Zuvic.

La noticia de la candidatura a diputado nacional del hijo de la Presidenta de la Nación, Máximo Kirchner, ha enfatizado esta forma de accionar en Zuvic.

La niña mimada de Carrió no dudó en culpar al dirigente de La Cámpora del incendio que afectó al hipermercado perteneciente a la cadena Hipertehuelche en Puerto Madryn, propiedad de su marido, Eduardo Costa.

Para ese momento, ya distintos dirigentes radicales opositores como Ricardo Alfonsín o Julio Cobos habían calificado al incidente como un hecho “de intimidación y violencia política”.

Paradójicamente, fue el propio esposo el que evidenció la falta de sustento en sus denuncias al admitir que lo único que había podido determinar el Jefe de la Regional de la ciudad, fue que el incendio había sido intencional.

Eduardo Costa es diputado nacional de Santa Cruz, y este año intentará, por tercera vez, disputar la gobernación de la provincia. Aunque el diario La Nación lo define como un “símbolo del ascenso social a través de la educación y el trabajo”, su prontuario no parece indicar lo mismo.

A Eduardo Costa, el diario La Nación lo define como un “símbolo del ascenso social a través de la educación y el trabajo”; su prontuario no parece indicar lo mismo

El dirigente radical está sospechado de ordenar incendiar varios de sus locales para cobrar millonarios seguros. El que se ubica en Caleta Olivia, por ejemplo, quedó bajo fuego 5 días antes del vencimiento de la póliza de seguros. El siniestro se debió a un supuesto “desperfecto eléctrico”, pero el hecho nunca fue esclarecido.

Costa también fue señalado por intentar plantar un testigo falso en el aberrante crimen de la joven Ángeles Rawson con asistencia de TN, el canal de noticias del cable de Clarín. Por esa maniobra ilegal, el diputado de la UCR, su secretaria y el periodista Ricardo Canaletti fueron citados a declarar. A la presunta testigo falso, Beatriz Nicolasa Fuentes, la imputaron por falso testimonio.

Agotada la operación política de la denuncia a Máximo Kirchner, Zuvic retomó los escándalos mediáticos. Desesperada por el hundimiento de su estrategia, la mujer decidió volar 2 mil kilómetros hasta Buenos Aires, donde denunció, ante los micrófonos de “Radio Mitre” que si entra al Parlasur renunciará a los fueros.

«Lo que quiero hacer y espero que sea contagioso, yo hasta ahora he trabajo sin fueros y quiero seguir haciéndolo. Quiero renunciar públicamente a mis fueros y a todo privilegio», lanzó en el programa que conduce Jorge Lanata. Rápidos para los mandados, varios periodistas de Clarín se hicieron eco de estas declaraciones desde sus cuentas de twitter.

Sin embargo, distintos constitucionalistas intepretaron esta decisión como una nueva “jugada mediática con fines políticos” porque desprenderse de los fueros que otorga el parlasur es inviable y además, porque ninguna persona puede renunciar a un cargo público al que todavía no fue elegido por el voto popular.

Asimismo, advirtieron un manto de desinformación sobre este tema, ya que los fueros sólo dan inmunidad ante una posible detención mientras dure una investigación; una vez comprobado el delito, se procede al desafuero.

En las redes sociales definen a Zuvic como la sucesora de Elisa Carrió en su rol de “denunciadora serial”. Además, ambas coinciden en su obsesión por generar polémica a cualquier costo. Lilita es famosa por sus incomprensibles tweets donde aparece en extrañas poses y abrazada a una muñeca a la que llama “republiquita”.

Mariana Zuvic, en cambio, opta por su costado actoral. En su pasado cumpleaños, la dirigente causó furor al protagonizar un insólito show de ilusionismo vestida de Angelina Jolie en su papel de Tomb Raider. Luego de desaparecer del escenario, la actriz revelada sorprendíó al público proyectada en una pantalla gigante, dentro de “la bóveda de Lazaro Baéz”, bajo el título “hemos recuperado el dinero robado por los K”.

En tierra pingüina, el Grupo Clarín debe jugar fuerte, y este matrimonio político funciona a la perfección.

Mientras el hombre se enriquece a costa de las pólizas de seguro, su esposa se encarga de invisibilizar los escándalos a través de polémicas actuaciones que desvían la atención.

Mientras la mujer es presentada como una valiente y honrada dirigente que quiere desprenderse de los privilegios y develar los secretos K, su esposo es “el candidato que puede dar el batacazo en las urnas”.

Te puede interesar:

¿Angelina Carrió o Elisa Jolie? La insólita fiesta de Mariana Zuvic en Santa Cruz

¿Goebbels reloaded? Las mentiras sobre el incendio del Hipertehuelche

Costa desmintió a su mujer por el incendio del predio de Puerto Madryn

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades