Lomas de Zamora: atentado a un gremio de seguridad que protestaba por mejores salarios
La Unión Personal de Seguridad (Upsra) denunció y repudió «el violento ataque producido hoy contra la delegación bonaerense de Lomas de Zamora, en la que hubo destrozos, roturas de vidrios y mobiliario y amenazas con armas de fuego» antes de una movilización convocada por el gremio por un conflicto con la empresa del sector Siseg.
Un documento de la organización, que a nivel nacional conduce Angel García, denunció que «se trató de un real atentado contra la delegación gremial», en tanto la CGT Regional se solidarizó con el sindicato y repudió «el vandalismo y las agresiones físicas».
«La Upsra exige el rápido esclarecimiento del lamentable hecho y el castigo a los autores materiales e intelectuales del cobarde ataque. En plena democracia y en memoria de los 30 mil desaparecidos no es posible tolerar esa violencia», dijo Dante Centanni, delegado regional de Quilmes del sindicato.
Centanni aseguró que mientras se organizaba la movilización prevista hacia el Banco Nación por un conflicto con Siseg, que presta servicios de custodia y vigilancia en la entidad, «un grupo de 20 barrabravas ya identificados descendieron de 4 vehículos e ingresaron a la sede gremial».
Los trabajadores había previsto movilizarse a las 9.30 hacia las puertas del banco en esa ciudad bonaerense, cuando «esos 20 barrabravas ingresaron y golpearon a trabajadores, destruyeron parte del mobiliario y rompieron vidrios; exhibieron armas de fuego; profirieron amenazas y exigieron la inmediata suspensión de la marcha hacia la firma Siseg», puntualizó Centanni.
El dirigente denunció que Siseg acostumbra a «violentar de forma sistemática el convenio colectivo de trabajo y las leyes laborales y utiliza patotas».