El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, rechazó las críticas a la política social que pronunció el papa Francisco al remarcar que se trata de una postura “equivocada” y que expresa “una posición política”.
“El Papa Francisco no debería expresarse de esta forma con respecto a la situación política en la Argentina porque lo que no hace es analizar la historia completa. Toma una visión, y no dice cómo se llegó”, afirmó Francos en una entrevista al canal Todo Noticias, y planteó: “Más allá del cariño personal, me parece que está equivocado en términos políticos”.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, señaló que no considera que el líder de la Iglesia que es de todos tenga que expresarse por una fracción. “Me da la sensación que es un poco la fracción de un peronismo”, apuntó.
“Tampoco creo que fuera la opinión histórica de Francisco cuando era Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y recuerdo las cosas que planteó contra algunas actitudes del kirchnerismo”, lanzó, en evidente rechazo a las expresiones del Sumo Pontífice sobre el brutal ajuste que viene implementando la gestión de Milei.
“Que muestre las pruebas”
Por otra parte, el jefe de Gabinete se mostró sorprendido ante la denuncia de Jorge Bergoglio, quien habló públicamente de un pedido de coimas por parte de la administración libertaria.
“Si tiene pruebas, que lo diga expresamente”, solicitó.