LISTAS NEGRAS Y AMENAZAS DE DESPIDOS EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS
La denuncia fue realizada por los propios trabajadores de la empresa.
Delegados de la tercerizada GPS de Aerolíneas Argentinas denuncian la difusión de listas negras para amedrentar a los futuros despedidos y sus familias. La empresa armó una lista con todos los datos del personal pronto a ser despedido. Junto al sindicato se comunicaban uno por uno con ellos para amedrentar, presionar y ofrecer salir de la lista.
Este hecho se registra en las últimas semanas tanto en Aeroparque como en Ezeiza y en el marco del conflicto que mantiene Aerolíneas Argentinas y el gobierno de Milei con sus trabajadores que denuncian un atraso salarial con una pérdida del poder adquisitivo del 70%. Este justo reclamo y la intransigencia de la empresa han generado decenas de demoras y cancelaciones de vuelos.
Los trabajadores denuncian que la empresa lleva adelante este método extorsivo de aterrorizar a los trabajadores y sus familias que ya vienen de 150 despidos desde el mes marzo, cuando la línea aérea comenzó con el ajuste brutal en todos los sectores.
Los trabajadores de GPS, que vienen luchando hace meses en defensa de los puestos de trabajo y por la reincorporación de los/as despedidos, que recientemente han logrado la reincorporación por medida judicial de Rosa Oviedo (Aún sin tareas habituales), piden la solidaridad y el repudio a los sindicatos aeronáuticos, diputados, senadores, legisladores, organismos de derechos humanos y sectores en lucha.