PolíticaPrincipales

Lilita regresó luego de un mes de vacaciones en Europa

Especial para Infobaires24

La buena vida legislativa

   Lilita Carrió regresó al país luego de pasar un mes de vacaciones con su familia en Europa. El viaje no había sido anunciado puesto que podrían dar a lugar a críticas a la legisladora de dudosa actuación en el Parlamento. En tanto, Fernando Iglesias, colaborador suyo oriundo de la provincia del Chaco, donde frecuentó a la familia de Lilita, se afianzó en la jefatura de gabinete lugar al que llegó de la mano de la legisladora cuando el gobierno buscó atenuar algunas de sus críticas a funcionarios de Cambiemos. Al parecer, la legisladora hace “cambios” a partir de morigerar cuestionamientos.

   La información la dio a conocer en el diario “La Nación” la periodista Laura Di Marco, cercana al macrismo al que frecuenta en sus niveles máximos. Se señala que Carrió viajó junto a sus tres hijos y su nieta, Paula, una niña. El plan de viaje era mantenido en riguroso secreto dado que por ejemplo, un pedido de cuentas de los gastos elevados de la fiesta, podrían generar un escándalo en la filas de Cambiemos, afectado en estos días por el episodio que protagonizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fortalecido de todos modos por el despido y los insultos a una servidora personal, por la ayuda que le brindó el presidente Macri.

   Sostienen que Lilita Carrió señaló antes de partir «Necesito descansar del estrés de tomar decisiones». También se expresa, lo aclara la periodista Di Marco, que Carrió dijo a uno de sus colaboradores que tenía la salud resquebrajada razón por la que entendía que en Europa se descansa mejor.

   Mientras ella reposaba en el viejo continente, se producía el movimiento que había empujado antes de partir. El ex diputado Fernando Sánchez, se incorporaba a la Jefatura de Gabinete, a las órdenes de Marcos Peña. Era un modo de parar los embates de Carrió ya que Sánchez callará ahora, las denuncias que realizó contra Nicolás Caputo y miembros del macrismo.

   El propio Mauricio Macri debió intervenir personalmente frente a Carrió que, por ejemplo, rechaza de modo absoluto a Daniel Angelici, titular de Boca y operador del presidente en la Justicia y entre los espías, convertidos en un cuerpo personal de asistencia presidencial. También intervino en el intento de detener a Lilita, el propietario de Farmacity, Mario Quintana.

   Al regreso de Lilita, la novedad más importante consiste en que Macri dispuso que Moyano pase a integrar ahora el campo enemigo. Su antiguo aliado ya no es querido porque cuestiona la reforma laboral y se dispone a enfrentar la reforma laboral, la previsional y la escalada de tarifazos y asaltos al bolsillo del pueblo. También Macri, a raíz del desaguisado de Triaca, apelando a la demagogia, dispuso que los familiares de ministros no sigan en el gabinete. Lilita contaba desde mucho antes con el diputado bonaerense Guillermo Castello, que presentó un proyecto para intentar prohibir la designación de familiares en el P.E de Vidal, y en los tres poderes del Estado.       Se indica que en su descanso europeo, la única persona que accedió a Carrió fue Fernando Sánchez. Eso indica que Carrió está en carrera. Carrera presidencial. Es el candidato entre bambalinas que va a traer más de un dolor de cabezas al gobierno hacia 2019 poniendo entre paréntesis la intención de Macri de ser reelegido.

Ay Jalisco, no te rajes. Una curiosidad de la nota de Di Marco, es la mención de que Carrió fue de vacaciones a Europa con sus tres hijos. Uno de ellos es Enrique Santos, afectado en México por una presunta vinculación con el Cártel de Jalisco. Se señaló incluso que era uno de los hombres fuertes del mismo. Si su hijo no fue, la mención de su presunta presencia vacacional pudo ser un modo de blanquear lo que oscurece. Cabe recordar que Elisa María Avelina Carrió Fue Fiscal de Estado de la provincia de Chaco, desde el 1978 a 1980, designada por el interventor militar Antonio Facundo Serrano, durante el gobierno de Jorge Rafael Videla, y luego Secretaria del Tribunal Superior de justicia, de 1980 a 1983. La hizo nombrar el general dictador por Roberto Viola con nivel de Juez de Cámara de la dictadura. A raíz de todo esto Eduardo Amadeo, escribió en La Política Online en 2010: “Obviamente, ello no la hace responsable de los crímenes de la dictadura, salvo que se tome en cuenta que una de las peores masacres de ese tiempo, la de Margarita Belén, en el que se asesinaron 22 militantes políticos, estaba en trámite en su jurisdicción, y Elisa Carrió guardó un silencio cómplice que seguramente facilitó la impunidad de sus autores. (…) Carrió fue en ese momento -cuando muchos de quienes ella agrede cotidianamente se jugaban la vida- una colaboracionista; de aquellas que eran rapadas al final de la II Guerra Mundial por su apoyo a los nazis”. Vaya, vaya, con los dichos de Amadeo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades