Leonardo Fabré: “Cómo debe estar el país para que Daer esté combativo”

El secretario general de APOPS, el gremio que nuclea a los trabajadores del Anses, afirmó que ‘la vicepresidenta Michetti firma todo lo que no quiere firmar Macri. Además, manifestó: “Es exagerado plantear que Francisco está en cada tema que pasa en Argentina”.
Hugo Gulman
El histórico dirigente gremial manifestó que la convocatoria del sábado fue un momento especial en el que se reunieron dirigentes políticos que era impensado verlos juntos tiempo atrás, más aún por la connotación que tiene para los argentinos la ciudad de Luján. Destacó la interreligiosidad del encuentro y el comportamiento de las iglesias de Argentina, apoyando al pueblo.
Desestimó las críticas que emanaron del oficialismo, a las que consideró que sólo tienen como objetivo la destrucción y “…es exagerado hacer responsable a Francisco y de ser el ideólogo de estar en cada tema que pasa en Argentina”.
En relación al Fondo de Garantía Sustentable, señaló que pudieron frenar algunos avances del Estado, aunque igualmente lo han vaciado en 20.000 millones de dólares, tanto por las pésimas inversiones que realizaron como por la altísima inflación. “Actualmente hay 36.000 millones, aunque me consta que había más de 50.000 en diciembre de 2015”, amplió.
En una entrevista concedida al programa ‘Quedate con el vuelto’ que se transmite por Radio Rebelde, el dirigente manifestó que “la vicepresidenta Gabriela MIchetti firma todo lo que no quiere firmar el presidente, pero él, como buen ignorante en cuestiones legales, cree que si firma la vicepresidenta no tendrá responsabilidad. Si fuera así Cristina no estaría obligada a concurrir a Comodoro Py por cuestiones en las que están involucrados funcionarios de menor rango”.
-¿Cómo ves el panorama gremial tras la renuncia de Juan Carlos Schmidt al triunvirato y la renuncia de Omar Plaíni?
Fabré: Imaginate cómo deben estar las cosas para que Daer esté combativo. El primero en renunciar fui yo porque no acepté ingresar al Consejo Directivo de este triunvirato. Schmidt fue el estratega de esta unidad en la cual nunca creí. No era legal la formación del triunvirato, incluso deben pedirle a Triaca que les renueve la certificación de autoridades cada tres meses porque está fuera del estatuto.
Fabré confesó que veía venir que el gobierno llevaría la economía a este desastre ya que son los mismos que el los ’90 privatizaron las empresas. Aun así confía en la buena fe del triunviro renunciante, Juan Carlos Schmidt. Lamentó que la CGT fuera funcional al gobierno, igual que Sergio Massa y Bossio, ya que sin ellos no hubieran logrado votar leyes que perjudicaron a la mayoría. “Que no venga Massa a hacerse el revolucionario porque es parte responsable de lo que sucede en el país”.
-¿Cuánto tiempo puede ignorar un secretario general el reclamo de las bases?
Fabré: Hay muchachos que han vivido así. ¿Qué se puede esperar de Andrés Rodríguez, de los hermanos Daer?
-¿Qué lugar te gustaría ocupar en 2019?
Estoy apoyando a Guillermo Moreno porque lo que viene es para patriotas y él es el mejor dirigente peronista de la Capital. En lo personal, aspiro a presidir el PJ de la capital. El país va a quedar destruido y es una injusticia que Cristina tenga que volver a levantar el país ya que lo dejó funcionando bien. El que agarre el gobierno tiene que ser un patriota, por eso trabajo con Moreno y espero que podamos instalarlo como presidente.
Finalmente afirmó que Cristina Fernández de Kirchner es clave para el peronismo, por eso considero ‘una estupidez’ que hombres como Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey se nieguen a reunirse con ella y se opongan a que participe en unas eventuales internas ya que es la dirigente que mejor mide.





