Los legisladores porteños del FPV, Carlos Tomada (jefe de Bloque), José Cruz Campagnoli (presidente de la Comisión de DD. HH.) y Andrea Conde (presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud) se reunieron con organismos de Derechos Humanos en el Espacio Memoria (Ex Esma).
Durante el encuentro, los organismos transmitieron su preocupación por el estado de las instalaciones del predio, producto de la falta de asignación presupuestaria por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que al momento desconoce el carácter interjurisdiccional del ente que administra el espacio.
Los legisladores se comprometieron a trabajar en conjunto para lograr la asignación presupuestaria correspondiente
Asimismo, solicitaron un diálogo más abierto con las autoridades del Poder Ejecutivo a través de la Legislatura, para contar con más información sobre la política destinada al mantenimiento y fortalecimiento de éste, como de otros espacios para la memoria ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.
Los legisladores se comprometieron a trabajar en conjunto para lograr la asignación presupuestaria correspondiente y luego del encuentro recorrieron el predio.