Lava Jato: Arribas, denunciado por falsear documentos para justificar pagos millonarios
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, será denunciado por falsificar documentos que presentó a la Justicia como parte de prueba para justificar la venta de los muebles de su departamento en San Pablo, Brasil, en el marco de una investigación por su presunta vinculación con el caso del Lava Jato.
Fue el senador nacional Fernando “Pino” Solanas quien anticipó este lunes que presentará pruebas para afirmar que la documentación presentada por el funcionario no es auténtica. Resulta que el cineasta pidió la ficha biométrica del comprador de esos muebles a Brasil, y descubrió que su firma “es totalmente distinta a la que se muestra en la fotocopia del recibo presentada por Arribas en la causa en la que fue sobreseído”.
Denuncia Contra Arribas by Manuel Caballero on Scribd
“El recibo que presentó Arribas al juzgado tiene una certificación meramente simple, es decir que el notario solo certifica que la firma es parecida a la que consta en sus archivos, sin dar ninguna certeza de su autenticidad”, sentó el legislador en un comunicado.
Al respecto, Solanas marcó que la firma del recibo de compra de los muebles difiere sustancialmente de la ficha biométrica de Atila Reys Silva que le llegó por parte de la Secretaría de Seguranca Pública de Goias.
“En el SERASA, que es un registro similar al Veraz que opera en la Argentina, Atila Reys Silva tiene documentos protestados por sumas insignificantes como 1.250 reales y 420 reales desde hace años atrás, lo que demuestra que su capacidad económica resulta muy limitada, lo que hace inconcebible que pueda disponer de 70.500 dólares estadounidenses para comprar unos muebles”, añadió.
Arribas había quedado involucrado en el escándalo de corrupción brasileño, conocido como Lava Jato, luego de que el cambista clandestino de dólares, Leonardo Meirelles, denunciara que le había pagado coimas al hoy jefe de Inteligencia argentino, a través de cinco transferencias por 600 mil dólares. Por su parte, Arribas reconoció una sola de esas transferencias, por 70.500 dólares, y adujo que fue producto de la compra de un departamento en la ciudad de San Pablo.