Las supuestas amenazas de una supuesta red de narcos a Lilita y a Toty Flores
En medio del cierre de campaña, luego de conocerse el laboratorio clandestino del yerno de Toty Flores y las escuchas donde se lo vincula con varias causas relacionadas al tráfico de drogas, los precandidatos recibieron una extraña “amenaza” en el recinto donde realizaban el acto de cierre.
Durante el acto de cierre de Campaña de la fórmula Carrió – Flores, fue encontrado, misteriosamente y a metros del escenario, un estuche con tres balas de calibre 38 (envueltas en papel y marcadas con las iniciales de Elisa Carrió, Héctor Flores y de la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires Marcela Campagnoli) y una nota donde les advierten que dejen de investigar el narcotráfico.
Carrió dio la exclusiva al Diario Clarín (nota escrita con una impronta embrolladora –retomando todos los datos falsos ya expuestos a la luz–, por nada más y nada menos que el mercenario embustero de Nicolás Wiñazki) e hizo una denuncia por intimidación pública ante el juzgado de María Romilda Servini de Cubría.
La supuesta amenaza recibida tiene una veracidad altamente dudosa, dado que el contexto actual de la diputada y de su compañero de fórmula está muy ligado a quienes los “amenazaron”: Carrió, además de haber cedido su departamento para que el programa de Jorge Lanata pueda llevar adelante una entrevista con un personaje procesado por narcotráfico y montar una falsa denuncia contra Aníbal Fernández, suma el gran problema que arrastra –y aparentemente desde hace tiempo– Héctor Toty Flores: Roberto Andrés Herrera, su yerno, se encuentra detenido en una causa por narcotráfico. Herrera, también conocido como “Capitán Beto”, tiene varias causas por narcotráfico –causas por las que ya estuvo en prisión– y una causa por abuso sexual.
La supuesta amenaza recibida tiene una veracidad altamente dudosa, dado que el contexto actual de la diputada y de su compañero de fórmula está muy ligado a quienes los ‘amenazaron’
Según la investigación, “El Capitán Beto” es funcional a una red narco en el rol de «intermediario» entre los proveedores de precursores químicos –utilizados para “cortar” y fraccionar la cocaína– y los mercados “minoristas”.
Luego de la detención por poseer un laboratorio clandestino de fabricación de anfetaminas, aparecieron una serie de escuchas donde queda aún más expuesto en cuanto a su “trabajo”.
Tal como expuso el periodista Pablo Kablan, en Radio 10, en éstas, se pueden oír una serie de códigos relacionados con los productos que trafica, como por ejemplo: “Basualdo”, “Ensalada de verde completa”, aludiendo a cocaína y marihuana respectivamente.
El yerno de Flores, lejos de ser un desconocido para Carrió, compartió con ella el seminario «Principios y Valores para una Nueva Humanidad» que se realizó en el Movimiento de Resistencia para la Construcción de una Nueva Ciudadanía y Republica, que lidera el propio Flores, en el barrio La Juanita, del partido de La Matanza. Las imágenes de ese encuentro fueron difundidas por el portal Minutouno.com
Parece que los pre-candidatos de “Cambiemos”, dado lo poco alentador de sus números en las encuestas para estas PASO, están apelando a una triste forma de llamar la atención de sus medios amigos y de las personas que lamentablemente, aún creen en ellos.