Las restricciones lograron descender los contagios en la Provincia
Las recientes medidas restrictivas, aplicadas por el presidente Alberto Fernández y acatadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, generaron un descenso de casos positivos de coronavirus en territorio bonaerense.
Así lo informó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan: “Estamos observando los efectos de las medidas más duras que se tomaron en esos nueve días. Empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Los números son altos, pero están en caída”.
Durante una conferencia de prensa que encabezó en la sede del Gobierno junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, el funcionario expuso que “se detuvo el crecimiento y comenzó un descenso”, y recordó que mientras que el pico máximo de contagios del año pasado se registró en agosto, con 5 mil casos, en el rebrote del verano se llegó a 4500.
“Hacia fines de marzo, comenzó escalada que llegó a 11.740 casos. Hubo un leve descenso, luego un repunte, con un pico de 12.008 casos. Ahí se adoptaron las restricciones a la circulación más fuerte y logramos comenzar un camino de descenso”, informó.
Las personas mayores de 70 años están muy expuestas a la complicación del cuadro por #COVID, por eso tienen que estar vacunadas. Lo pueden hacer yendo a cualquier vacunatorio con el DNI que acredite domicilio en provincia.
¡Solo ayer lo hicieron 1.087!#NosVacunamos pic.twitter.com/190u7ZIW1q
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) June 8, 2021
Asimismo, expuso que la ocupación de camas de terapia intensiva también registra un leve descenso: en el AMBA se encuentra en 73,38% y en el interior 59,69%: “Las medidas sirvieron para no tener al sistema más al borde de la saturación”.
Las declaraciones se producen de cara al vencimiento el próximo viernes 11 del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional que estableció nuevas restricciones para bajar los contagios.