Las primeras palabras de Macri después de la elección
El presidente electo, Mauricio Macri, sostuvo desde el búnker de Cambiemos que su elección representa»un cambio que tiene que llevar a la Argentina hacia el futuro, a las oportunidades que se necesitan para progresar».
Sin dar definiciones políticas, Macri dio su primer discurso como presidente electo. Rodeado de los principales dirigentes de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, añadió que buscará «tener buenas relaciones con todos los países».
«Queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación», señaló.
Macri culminó con sus habituales pasos de baile, luego de frases ambiguas como «estoy acá para ayudarlos a encontrar ese camino del desarrollo personal.
«Este cambio no puede detenerse» y «la Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades».
«Este cambio tiene que poner toda la energía y vitalidad en construir la Argentina que soñamos» siguió y aseguró que «tenemos que construir una Argentina con pobreza cero» aunque sin explicar cómo alcanzará ese objetivo.
«Y lo vamos a hacer juntos» se dirigió a los presentes en Costa Salguero donde el macrismo montó su bunker.
«Lo podemos llevar a cabo, me lo dijeron ustedes, me lo dijeron cuando empecé a recorrer el país, cuando ustedes empezaron a gritar ‘sí se puede'» siguió y advirtió que «la Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades».
«Yo estoy acá para ayudar a encontrar ese camino, esa es mi tarea, ayudarlos a encontrar ese camino del desarrollo personal, del desarrollo de sus familias» dijo, y manifestó a sus seguidores: «Hicieron posible lo imposible con su voto, lo que nadie creía».
Y concluyó: «Les pido a todos, estoy acá porque ustedes me llevaron a este lugar, entonces les pido que por favor no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 de diciembre empieza esta etapa maravillosa de la Argentina».