Las Grutas combate la venta ilegal en las playas
Para que no haya conflicto en las Playas de Las Grutas, inspectores del área de Comercio del municipio de San Antonio, acompañados por policías, realizan controles a los diversos vendedores ambulantes con el fin de evitar los clandestinos.
La decisión de la presencia de los policías fue tomada luego de que en varias ocasiones los trabajadores comunales fueron amenazados y hasta agredidos por los comerciantes ambulantes, que suelen ofrecer empanadas, sándwiches, choclos, ensalada de frutas y bebidas alcohólicas, entre otras cosas.
Según publicó el diario La Mañana, no sólo estos son productos que no están permitidos, sino que además los vendedores no están habilitados por el Municipio, que otorga permisos de acuerdo con un registro que organiza a través de licitaciones públicas, por lo que se debe pagar un canon por temporada.
los vendedores no están habilitados por el Municipio, que otorga permisos de acuerdo con un registro que organiza a través de licitaciones públicas, por lo que se debe pagar un canon por temporada
A raíz de que en los últimos veranos se generó una verdadera batalla para erradicar a los vendedores clandestinos, que se las ingenian para lograr su cometido, desde la comuna de San Antonio decidieron que los controles fueran más rigurosos y con recorridas sorpresivas.
El último fin de semana después de Navidad se llevaron a cabo 15 decomisos de conservadoras en las que llevaban alimentos y bebidas alcohólicas que ofrecían a los veraneantes, además de anteojos, bijouterie, prendas de vestir, barriletes y hasta ollas.
Según el director de Inspección General, Nicolás Murgiondo, la venta ilegal aumenta en horas del mediodía y por la tarde. «Hemos contratado a cinco nuevos inspectores para realizar el trabajo en la playa y el sexto inspector se incorpora el 4 de enero. De ahí en adelante vamos a organizarnos para que un grupo realice el trabajo en la playa y el otro en la peatonal, para controlar las habilitaciones comerciales y constatar cualquier situación irregular, para luego pasar el parte al Municipio y tomar las medidas», agregó. (InfoGEI)