Las definiciones de Pagni: el peronismo está mal “por la droga” y “el verdadero Macri se verá en 2019”
El reconocido periodista y analista político brindó una entrevista en la que dejó varias frases respecto de la actualidad, de Mauricio Macri, del problema que tiene el peronismo para reorganizarse y del kirchnerismo.
Para la pluma de La Nación, la irrupción del Presidente a la política de alto vuelo es producto de la crisis del 2001, al igual que el kirchnerismo. Son parecidos porque ambos “nacieron a la vida política en un momento de crisis general y de sistemas de partidos”.
En ese sentido, lanzó que el mandatario “es un conservador popular” y durante muchos años soñó en ser “el candidato del peronismo”, pero dejó de perseguir esa idea cuando “se enteró que el peronismo pensaba en otras opciones”.
“Al verdadero Macri lo vamos a conocer si en el 2019 es reelegido y obtiene mayoría en por lo menos en una de las Cámaras. Mientras tanto, todo tiene que ser negociado con la víctima de tus pretensiones”, agregó.
Puntualizando sobre el Gobierno, Pagni advirtió que dentro de Casa Rosada “disfrutan que se los subestime”, porque “tienen una autoestima extraordinaria”. Según el escritor, puertas adentro “ellos piensan: ‘Dejalos que digan y piensen eso mientras nos quedamos con el electorado del otro’”.
La crisis del peronismo y el problema de la droga
Una de las definiciones más polémicas que dejó el analista fue la que realizó respecto de la debacle del peronismo. En diálogo con La Nación, Pagni le atribuyó el problema a la droga.
“Muchas interpretaciones creen que al peronismo le está yendo mal porque Cristina robó demasiado o porque trataba mal a la gente y es un problema de mucho más arrastre que incluye un factor que para mí es central en los últimos 15 años: la droga.”
Y añadió: “La droga en el mundo de los pobres. Descompuso el mundo de los sectores populares. Lo volvió inseguro, algo que no era”.
Cambiemos le ganó al kirchnerismo
“Va a ser un año de mucha discusión con un eje económico y creo que la novedad es que la idea de confrontación con el kirchnerismo está agotada, porque ya le ganaron”, concluyó.