
Las acciones argentinas cayeron y se habla de un “derrumbe histórico”
Otro día negro para la economía local. Este martes, las acciones de empresas argentinas en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) cayeron en promedio 12,5 por ciento y operaron por debajo de las 23.000 unidades, un nivel que no se registraba desde agosto de 2017.
Así las cosas, las acciones que perdieron más valor pertenecen a bancos y a empresas energéticas, como Banco Macro, Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía o YPF, con bajas que se sitúan en torno al 16%.
Asimismo, en agosto, la bolsa local sufrió la mayor caída de su historia, con una retracción del 41,7 por ciento, que se originó tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.
En tanto, el peso continúa sin variaciones respecto a la víspera al cotizar el dólar a 57 unidades para la venta, en una jornada en la que el Banco Central (BCRA) decidió intervenir en el mercado de subastas.
Por otra parte, las Letras de Liquidez (Leliq) que el BCRA ofrece a los bancos a siete días de interés se encuentran en un nuevo máximo histórico, con un rendimiento del 85 por ciento.





