Larreta no quiere dar un bono y los metrodelegados van al paro
El líder de los trabajadores del subte, Roberto Pianelli, adelantó que pedirán una suma extra de 10 mil pesos para “contrarrestar” la inflación.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) señaló que si no obtiene un bono de 10 mil pesos el «miércoles por la tarde», para contrarrestar el «desfasaje inflacionario de estos dos últimos meses», iniciará una huelga por tiempo identerminado.
El gremio recordó que para esa jornada está prevista una tercera audiencia al respecto con la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), que depende del gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta, y protestó porque en los primeros encuentros le dijeron que «no había un centavo».
«Si el miércoles a la tarde no hay una respuesta satisfactoria, vamos a empezar a realizar medidas de acción directa», alertó el secretario general de, el «metrodelegado» Roberto Pianelli.
Si el miércoles a la tarde no hay una respuesta satisfactoria, vamos a empezar a realizar medidas de acción directa
El jefe sindical sostuvo que «cualquiera que fue al almacén durante los dos últimos meses sabe que hubo un desfasaje brutal (en los precios), sobre todo en los alimentos básicos».
Y argumentó que «las (últimas) paritarias planteaban que, en caso de un desfasaje inflacionario, había que volverse a sentar a discutir y acordar una cifra puente para llegar a marzo (próximo), que son las (nuevas) paritarias».