Salud

«Larreta ha mostrado una clara desaprensión hacia nosotros»

Mientras todavía falta vacunar al 27 por ciento de los trabajadores de la salud de los hospitales porteños, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 80 mil dosis que aún no han sido utilizadas, denuncia ATE, que le exige al Gobierno de Larreta «una campaña bien clara, incentivando a la población a vacunarse».  

Por Claudio Siniscalco

«En los hospitales públicos porteños murieron 19 enfermeras y enfermeros, siete médicos y un administrativo. No queremos más fallecimientos de la población en general ni de los trabajadores de la salud», le dijo a Infobaires24 Rodolfo Arrechea, coordinador nacional de salud de ATE.

“Le exigimos al Gobierno de la Ciudad que se termine el circuito de vacunación a todo el personal de los hospitales de la Ciudad. Falta vacunar al 27 por ciento de los trabajadores de la salud de los hospitales porteños. En los Talleres Protegidos no se había vacunado hasta el viernes a ningún trabajador. En el Hospital Moyano pasaba exactamente lo mismo, pero se solucionó la semana pasada a raíz de una medida de fuerza de todo el personal, por la cual el Gobierno se vio obligado a vacunar», señala Arrechea.

«Nosotros le exigimos al Gobierno de la Ciudad que haga una campaña bien clara, incentivando a la población a vacunarse, porque no se ha pronunciado durante gran parte de la pandemia a favor de la vacuna», subrayó, y remarcó que «todos sabemos que de las pandemias se sale alcanzando la inmunidad de rebaño que da la vacunación masiva de la población».

Ante la consulta de IB24 sobre el motivo por el que no se termina la vacunación en los hospitales, Arrechea responde que «no se entiende, teniendo más de 80 mil vacunas al día de hoy que no han sido utilizadas», y se pregunta: «¿a dónde han ido esas vacunas? Entendemos que a las prepagas, pero no para los trabajadores de los sanatorios, sino para los afiliados».

«Claramente el Gobierno ha privatizado la vacuna, saliéndose del protocolo que aconsejó el Ministerio de Salud de la Nación para todas las provincias».

Sin embargo, esta actitud de desidia no es nueva: «Esto va en la misma línea de un gobierno que intentó cerrar cinco hospitales, que redujo la cantidad de camas. A marzo de 2020 había 600 camas menos en los hospitales de la Ciudad, como si hubiesen cerrado el Durand y el Argerich al mismo tiempo».

«Hubo que recomponer el sistema de hospitales con un esfuerzo descomunal de los trabajadores, y encima no completó la vacunación, en beneficio de las prepagas. Realmente es una actitud increíble de desprecio hacia lo público, a favor del negocio de la salud privada».

Arrechea aclara que están de acuerdo con que se vacune al personal de las clínicas privadas, «porque también han estado desde el primer minuto en la primera línea, atendiendo a la población que se acercaba a esas instituciones. Además, muchos trabajadores de hospitales públicos también trabajan en sanatorios privados».

«Hay una actitud de desprecio hacia quienes somos sus empleados. Larreta ha mostrado una clara desaprensión hacia nosotros«, concluye el coordinador nacional de salud de ATE.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades