Larreta destruirá un humedal para la construcción de torres de lujo
Jonatan Baldiviezo, abogado y presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, denunció que el convenio inmobiliario entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA para edificar torres en un predio de Costanera Sur “generará una ciudad fragmentada con una zona ribereña de lujo” y barrios mediterráneos “con deficiencias habitacionales y sin espacios verdes”.
“El Gobierno de la Ciudad propone que el contorno ribereño no sea para los porteños y porteñas, sino que sea apropiado por los sectores económicos de más altos recursos de la Ciudad”, apuntó.
El convenio urbanístico que obtuvo un primer aval legislativo contempla un cambio en las normas que rigen los suelos del predio de 71 hectáreas de la Costanera Sur, habilita la construcción de torres de hasta 145 metros de altura. Al respecto, el letrado señaló que este proyecto “es mucho peor que el de Costa Salguero”, aseguró que “las torres de Costa Salguero iban a ser de 29 metros, y estas son de 145”.
Colabora con esta lucha dando RT
🔥 INCREÍBLE BICICLETEADA EN DEFENSA DE LA COSTANERA SUR
Seguinos para recibir nuestros informes!
📱 Whatsapp: https://t.co/fNpiuNvYPu 16
📷 Instagram: https://t.co/EiPmiiYPyX
Twitter: https://t.co/hTmel9cEKM pic.twitter.com/jv3vrgIZR3— Jonatan E Baldiviezo (@jonatanbaldivie) August 24, 2021
“El porcentaje de espacios verdes que quedaría para la Ciudad de Buenos Aires es la mitad que el de Costa Salguero, y además se agrega que Costa Urbana está sobre un humedal”, expresó.
En el marco de una entrevista brindada a radio AM990, Baldiviezo indicó: “Van a destruir un humedal para construir un proyecto inmobiliario. La Costa Urbana es la historia del mayor despojo de tierras públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Nos quitaron 71 hectáreas en tierras públicas sin que decidamos ninguna contraprestación a cambio”,
“En menos de un mes se aprobó un nuevo barrio porteño, un nuevo Puerto Madero. Después de 30 años estamos repitiendo la lógica privatista de los años ’90”, concluyó.