Lanatta festejó en la cárcel el triunfo de Vidal
El ahora fugado y condenado por el triple crimen de General Rodríguez se abrazó con su guardicárcel en las elecciones de octubre.
Martín Lanatta, uno de los acusados del Triple Crimen de General Rodríguez que se fugó del penal de General Alvear, festejó el triunfo de la gobernadora María Eugenia Vidal y lo hizo de una manera un tanto curiosa: abrazado a un guardiacárcel, un penitenciario que debía cuidarlo.
Según señala el diario La Nación del 31 de octubre, “hubo festejos en la cárcel»: “Atento al resultado electoral, Martín Lanatta se sobresaltó frente al televisor del penal de General Alvear. Y, allí, mientras la pantalla mostraba a los incrédulos que María Eugenia Vidal le llevaba cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires a Aníbal Fernández, sobrevino lo insólito: un guardiacárcel abrió la celda y se abrazó con el prisionero», dice la nota firmada por el periodista Francisco Olivera.
Y, allí, mientras la pantalla mostraba a los incrédulos que María Eugenia Vidal le llevaba cinco puntos de ventaja en la provincia de Buenos Aires a Aníbal Fernández, sobrevino lo insólito: un guardiacárcel abrió la celda y se abrazó con el prisionero
Precisamente, fue Lanatta quien acusó al ex jefe de Gabinete y por entonces candidato a gobernador, Aníbal Fernández, de instigar los asesinatos y de participar de negocios turbios con efedrina.
El ahora prófugo fue invitado a hablar en cámara por la producción de “Periodismo para todos”, el programa de Jorge Lanata con el que el Grupo Clarín bombardeó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Fernández recordó esa situación a través de sus cuenta de Twitter y le pidió a Vidal que tanto Martín y Cristian Lanatta, como Víctor Schilacci, «aparezcan vivos».
«Más vale que aparezcan vivos y que vuelvan a la cárcel, porque sino los responsables van a ser la Gobernadora y su ministro de Justicia (Cristian Ritondo). Van a tener que responder por la fuga, no se pueden fugar de ahí», apuntó Aníbal.