Lali Minnicelli: “La Corte se tiene que poner los pantalones largos”
“Hay muchísimas causas que revisar a partir de la de Dolores, que es la causa madre que marca las aberraciones jurídicas”, afirmó Lali Minnicelli, la esposa del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, sobre las irregularidades en los procesos de encarcelación del gobierno de Mauricio Macri.
“Durante toda esta semana, Jorge Rachid y otros compañeros del resto del país estarán frente al Palacio de Tribunales en Plaza Lavalle realizando una huelga de hambre en reclamo por la libertad de los presos políticos y la absolución de las causas nulas”, relató la esposa del ex ministro Julio De Vido, Lali Minnicelli, sobre la acción realizada ayer en la Ciudad de Buenos Aires por la Libertad de las presas y presos políticos.
Minnicelli llamó a distintos actores del entramado social a participar de la acción por la lucha por la libertad de los y las presas políticas: “Estamos convocando a referentes y personas individuales, como organizaciones a sumarse a la firma de un documento en reclamo para todos quienes tengan responsabilidades institucionales para que se hagan cargo de esta vergüenza”.
“Esta justicia no es ni ciega ni sorda ni muda”, afirmó Minnicelli, en diálogo con el programa Otra Voz, respecto del Poder Judicial y agregó: “Ha estado manipulando junto a los medios, la prensa y esa mesa judicial armada por el macrismo, con causas vergonzosas, con peritos truchos, testigos arrepentidos, extorsionados y todo lo que se les pueda ocurrir de aberraciones jurídicas y violaciones a las garantías constitucionales”. Asimismo se refirió al impacto internacional de los procesos jurídicos: “Nos duele frente a lo que implica Argentina en el mundo, hemos violado todas las convenciones internacionales de los derechos humanos”.
Respecto de la corrupción que se denuncia dentro del Poder Judicial, expresó: “Hay muchísimas causas que revisar a partir de la de Dolores, que es la causa madre que marca las aberraciones jurídicas que todos veíamos que estaban pasando y en la justicia de Comodoro Py se hacían los distraídos”.
Sobre la posibilidad de intervención desde los otros poderes del Estado, Minnicelli aseguro que “herramientas de derecho a disposición de los tres poderes del Estado existen”. “Nuestra idea no es que nadie presione un poder sobre el otro, sino que cada uno, en el ámbito de su competencia, tome las decisiones que tiene que tomar. La Corte de Justicia de la Nación se tiene que poner los pantalones largos y el presidente de la Nación debe hacer un reconocimiento claro de que hay presos políticos”, cerró.