Lago Escondido: los peones de Lewis atacaron con gas pimienta y piedras a los manifestantes
Los integrantes de la 7ma. Marcha por la Soberanía al Lago Escondido fueron brutalmente agredidos por parte de los empleados de la estancia del británico Joe Lewis.
El hecho tuvo inicio antes del mediodía, en la entrada al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, que se encuentra ilegalmente prohibido para el tránsito público. Organizaciones sociales y parte de la prensa que se encontraba allí fueron amedrentados con gas pimienta.
Organizaciones sociales y la prensa se posicionaron, antes del mediodía, detras de la entrada de Tacuifí y fueron amedrentados con gas pimienta, mientras los organizadores buscaban respuestas por la clausura del camino público. pic.twitter.com/goHPTGRMJi
— FIPCA (@FIPCAok) February 1, 2023
Minutos más tarde, los trabajadores de la estancia del súbdito británico volvieron a reaccionar de forma violenta, esta vez con piedras y escombros.
“En ambas ocasiones los marchantes se retiraron, dos de los concurrentes fueron atendidos por las postas médicas y los médicos en el lugar, entre los que se encontraban el ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y actual diputado Daniel Gollan”, informaron desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, organizadora de la “Marcha por la Soberanía” al Lago Escondido.
¿Quiénes participan de la marcha?
Entre las organizaciones que integran la séptima edición de la Marcha a Lago Escondido se encuentran la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, el sindicato de los gráficos (Federación Gráfica Bonaerense), CGT regional zona norte, la Corriente Federal de los Trabajadores y el Movimiento Octubres.
También forman parte de la iniciativa referentes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y del Canal Magdalena, La Cámpora, Causa Nacional, Grupo por la Soberanía, Grupo Bolívar, Argentinos para la Victoria Provincia 25, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Popular Los Pibes y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda, entre otros espacios políticos.
Lago Escondido
Dejen de mentir. El camino de ingreso no es publico, la provincia nunca lo aceptó, fue construido y mantenido por los dueños de las estancias y vialidad provincial no se quiso hacer cargo, asi que hastaque eso ocurra es pruvado y de acceso restringido.