El rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, encabezó una asamblea con el objetivo de poner en marcha el Consejo Social y elegir dos representantes del mismo para integrar el Consejo Superior de la casa de altos estudios. El intendente Gustavo Menéndez y el senador provincial Gustavo Soos participaron de la reunión.
Los consejeros sociales elegidos para pasar al Consejo Superior fueron Karina Menéndez y Raúl Díaz, que tendrán como objetivo trabajar en diferentes proyectos tendientes a la inclusión de los sectores más vulnerables a la educación y el desarrollo.
“Esto significa un acercamiento mucho mayor con la comunidad de parte de esta Universidad. Además de una articulación con el municipio y las entidades intermedias del distrito” sostuvo Menéndez. En tanto que destacó “la transparencia con que se vienen manejando, la apertura inédita y el acercamiento a la comunidad educativa y a la sociedad civil” por parte de la UNO.
Por su parte, el rector Roberto Gallo expresó: “Los miembros del Consejo Social tienen que ser la voz que defiendan los intereses del pueblo”. Además recalcó el exponencial aumento de matrícula de los alumnos, pasando de 1500 a 3500. Finalmente agradeció al jefe comunal la cesión del predio La Usina como anexo de la Universidad.