La Unión Industrial Argentina, a través de su presidente Miguel Acevedo, hizo conocer su molestia por la cotización del dólar y en declaraciones públicas, manifestó que “no queremos un superdólar o una devaluación”, a la vez que aclaró que en la institución rechazan lo que calificó como «una quietud artificial» al referirse a la ficcionada estabilidad de la moneda extranjera.“No es que queramos un superdólar o una devaluación, pero no queremos esa quietud artificial -afirmó-. Vemos que esto puede producir nuevamente una situación como la de 2018. Cuando uno plancha una variable, llega un momento en que eso explota” dijo durante una entrevista a la radio Milenium.
Acevedo agregó que “Argentina necesita urgente empezar a crecer a tasas chinas, pero mientras tengamos este sistema armado a través del carry trade, donde se plancha el dólar y hay unas tasas locales extraordinarias, es muy difícil que las empresas locales o internacionales empiecen a invertir”.
“Al contrario de lo que mucha gente piensa, en la UIA no vemos mal el acuerdo. La apertura a nuevos mercados es un hecho relevante. Integrar a la Argentina y la inserción de nuestra región es muy buena”, opinó.-
“Nuestro pensamiento es cómo vamos a cerrar las asimetrías dentro de un plazo de cinco años. Las asimetrías no son que hay que modernizar la industria, sino que no podemos competir con Europa, cuando ellos tienen una inflación del 2% y una tasa de interés sensiblemente menor a la Argentina”, acotó.