La UCR enfrentó al PRO y Cambiemos pende de un hilo: “Se creían un dream team y no lo son”
Tres años debieron pasar para que, finalmente, la Unión Cívica Radical (UCR) pisara fuerte en la interna de Cambiemos. Luego del triunfo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo en La Pampa, el histórico partido cuestionó a sus aliados del PRO.
“El PRO es un gobierno muy cerrado, creían que eran un dream team y están muy lejos de serlo”, lanzó ni -más ni menos- el vicepresidente de la UCR, Federico Storani. Asimismo, alentó una precandidatura presidencial de Martín Lousteau dentro de Cambiemos.
“La UCR tiene que tener una candidatura propia, Martín Lousteau podría hacer una elección muy buena e incluso lograr un triunfo”
En el marco de una entrevista brindada al programa radial Crónica Anunciada, además, el dirigente político criticó al jefe de Estado por no llevar a cabo lo propuesto en su campaña: “La imagen de Macri está en baja porque no pudo cumplir ni las promesas que se autoimpuso como bajar la pobreza y la inflación”.
Pero no solo Macri fue apuntado por el hombre de la UCR. Marcos Pena y Rogelio Frigerio también recibieron cuestionamientos por sus intentos de “involucrarse en las internas bajando candidaturas”.