La tercera ola de COVID-19 puede llegar en marzo o abril
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la reciente subida de casos positivos de coronavirus y alertó sobre la posibilidad de un importante rebrote una vez que finalice el verano.
“Hoy tenemos un promedio de casos de 900 por día y llegamos a tener un pico de 12 mil casos por días así que estamos un 9 por ciento, que es poco pero es malo, y esto se debe a que diciembre es un mes complicado porque está lleno de encuentros y además vienen las fiestas”, sostuvo.
En el marco de una entrevista brindada a radio Futurock, el funcionario bonaerense puso el foco en el poder de fuego con el cual cuentan las últimas variantes de la enfermedad que desató una pandemia: “Está circulando el virus, encima está la Delta que es muy contagiosa y en el horizonte encima vemos una Ómicron, así que hay que prepararse para lo que viene por eso hay que seguir usando las medidas de cuidado de caes a las fiestas y seguir vacunándose”.
“Porque las vacunas sirven para evitar los contagios, pero no a toda la población porque algunos se contagian pero los que contraen la enfermedad tienen menos chances de que sea grave la enfermedad y contagiar a otros, es por eso que insistimos tanto con la vacunación”, completó.
Si bien afirmó que “es posible” que a mitad de enero bajen los casos, cuando empiece el otoño es altamente probable que sea otro el cantar. “Por eso nos estamos preparando para algo que va a ser muy importante que es que vayamos a tener más casos en marzo y abril que en los años anteriores como está pasando en Europa, por eso queremos explicar la importancia de la vacunación con la primera y segunda dosis y las de refuerzo y terceras dosis de cara al invierno”, sentenció.