
La Televisión Pública desmintió las acusaciones sobre su noticiero Visión 7
«Ante las versiones sobre censura y manipulación política en el noticiero Visión 7, reflejados en diversos medios de comunicación, la TV Pública expresa que dichas afirmaciones son falsas e infundadas».
Así comienza el comunicado dado a conocer por la Televisión Pública en respuesta a las notas periodísticas publicadas ayer en varios medios en los que se da cuenta de denuncias de una agrupación de trabajadores de prensa del canal.
«Respecto a los casos que según dichas versiones fueron censurados, como ser los conflictos gremiales en Lear, Donnelley y Gestamp, la situación de la comunidad Qom y la denuncia por reventa de entradas durante el mundial, se adjuntan algunos de los videos que integran las coberturas que Visión 7 realizó de cada uno de los temas mencionados. De esta manera, la TV Pública reafirma su compromiso con la pluralidad, la diversidad y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo.»
A continuación, el comunicado ofrece una larga lista de videos en los que se puede ver que las noticias que se denunciaban como censuradas en su cobertura, fueron cubiertas en tiempo y forma por Visión 7, como se puede observar en el conflicto en la imprenta Donelley, en las autopartistas Gestamp y Lear o en el escándalo por la reventa de entradas en el Mundial Brasil 2014.
A continuación, y a modo de ejemplo, consignamos algunos de los videos que adjuntó le emisora en su comunicado, que desmienten las acusacionesque formularon algunos medios opositores.