La Rioja: El Gobernador que criticó a los médicos, hoy en aislamiento
Practicaron un hisopado al mandatario e igual dio una conferencia de prensa
Fue en abril cuando públicamente, el mandatario de La Rioja dijo “Es el colmo que se enfermen por compartir el mate” en referencia al trabajo y conducta de médicos en su provincia, en el contexto de la pandemia.
Dos meses después de dicho episodio debió tomar medidas restrictivas ante lo que él consideró como un «rebrote» del Covid19.
Varios casos positivos de Coronavirus en el entorno del gobernante fueron confirmados en la noche del martes por lo que Ricardo Quintela, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer algunas de las medidas que se tomarán desde ahora.
«Todo el planeta sabe que vamos a tener que convivir con este problema», expresó Quintela y, en este marco, señaló que desde el Gobierno se decidió «no volver atrás con las actividades que ya fueron habilitadas», aunque sí se va a efectuar un estricto control, ante lo cual citó el caso de las cervecerías, advirtiendo que de no cumplir «se van a cerrar en su totalidad».
«El equilibrio está en tratar de mantener los controles y en ir habilitando las actividades que nos van pidiendo, pero no somos infalibles» aseguró Quintela, al reconocer que hubo cierto relajamiento por parte de la sociedad: «Los permisos para entrar y salir de la provincia van a estar restringidos» anticipó e indicó que «hay que estar tranquilos y no generar pánico en la sociedad»