Sucedió en la fábrica ARISCO, las personas despedidas de la la empresa multinacional fueron informadas mediante un comunicado oficial, donde argumentan que el cierre se debe a la caída de sus ventas y el estancamiento en la producción de productos como ketchup, mostaza y otras salsas.
La Secretaria de Trabajo de La Rioja, Miriam Espinoza, explicó que en la jornada de ayer, la firma del grupo Unilever, les comunicó el cierre de la empresa ARISCO donde se producen aderezos y salsas, ubicada sobre la ruta 38 de la ciudad de La Rioja. Al menos 130 operarios fueron despedidos y la empresa justifico que el cierre es por la caída del consumo. Espinoza afirmó para la 100.5 que se le suministró el día de franco que de les adeudaba a los trabajadores y la Indemnización se está abonando al 100%.
Respecto al acuerdo que se está gestionando, se debe a la gratificación y alargamiento de la obra social, la misma es por 3 meses, y la firma está en negociaciones para ofrecerles por 12 meses.
Por otro lado, la secretaria de Trabajo, manifestó que la empresa ofrece un cupo de hasta 30 personas para ser trasladadas a trabajar en otras plantas que hay en el país. “La empresa evaluarán quienes son necesarios en la planta de acuerdo a la función que se requiera, y también se encargaran de la mudanza de los trabajadores que confirmen su traslado”.
“Unilever en Argentina seguirá realizando la producción de alimentos en sus fábricas en otras provincias, pero en la Rioja no está la rentabilidad de ellos”, culminó Espinoza.